Blog

Ascensor Indivudual y Ecológico

VERTICAL WALKING ¿UN ASCENSOR INDIVIDUAL PARA EL FUTURO?

Investigadores que trabajan en encontrar soluciones a las problemáticas derivadas de la vida moderna han desarrollado este interesante sistema de transporte vertical, denominado Vertical Walking.

Rombout Frieling Lab es un grupo internacional de inventores que agrupa a diseñadores, arquitectos e ingenieros y se enfrentan al reto de encontrar soluciones a problemas del mañana. El equipo de este laboratorio de ideas cree que en un futuro, la falta de espacio en el mundo hará crecer en vertical todas las superficies habitables, especialmente en las grandes ciudades o núcleos urbanos, dónde el precio del suelo y la necesidad de espacios serán dos factores determinantes en la vida de sus ocupantes.

Para facilitar el desplazamiento vertical, de una forma económica y ecológica, los inventores han desarrollado un sistema de elevación individual movido por mecánica humana, para poder salvar considerables desniveles y que, además ocupa un reducido espacio de instalación.

El invento parece inspirado en las genialidades de Leonardo Da Vinci y consigue, además, promover una vida saludable, ayudando a la actividad física, con un tipo de desplazamiento que parece un “caminar vertical”. De hecho “vertical walking” es el nombre con el que han bautizado este curioso ingenio.

Según los cálculos de sus desarrolladores, la estructura del “vertical walking” consigue hacer desplazamientos en vertical invirtiendo menos energía que andando, por lo cuál no es tan cansado como podría parecer.

El prototipo ya ha sido construido y puesto a prueba con usuarios de distintas edades y condición física, resultando una experiencia exitosa en todos los casos.