El sector de los ascensores crece durante el 2017 impulsado por la exportación y el mantenimiento.

Date: 04.06.2018 | Ascensores Jordà">Ascensores Jordà | Ascensores

Según datos recopilados entre empresas de la Federación Empresarial Española de Ascensores, que representan un 80% del total del parque de ascensores, el mercado de la elevación llegó a facturar durante el 2017 una cifra de 2.898 millones de euros. Esta facturación significa un crecimiento del 1,8% en instalaciones nuevas, un crecimiento del 2,3% en mantenimiento y un 3,9% en exportación.

España sigue siendo el país europeo con mayor número de elevadores instalados, llegando a un parque de 1.035.000 equipos en el territorio nacional. Durante el año 2017 se instalaron 10.105 ascensores y 267 escaleras mecánicas nuevas. Estos datos significan un incremento de nuevas instalaciones de sólo un 0,2% en ascensores y de un 1,7% en escaleras respecto al año anterior.

En cuanto a la dinámica de creación de empleo en el sector, este se mantiene estable con un total de 18.700 empleados. El incremento de la actividad prevé que se puedan incorporar nuevos trabajadores en la industria. Este último dato es relevante teniendo en cuenta la creciente tendencia de automatización del sector, sobre todo en el apartado de la instalación y mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas.

La Federación Empresarial Española de Ascensores insiste en la importancia de impulsar las áreas de formación profesional de Mantenimiento Electromecánico y Mecatrónica Industrial, precisamente para afrontar los nuevos retos tecnológicos del sector con personal más preparado de cara a las innovaciones y avances que está viviendo la industria de escaleras mecánicas y ascensores.

Comments are closed.