Premio a los Bomberos de Barcelona por su trabajo en el ámbito de la seguridad en ascensores.

Date: 26.02.2018 | Ascensores Jordà">Ascensores Jordà | Ascensores, Eventos y Ferias

El Sr. David Zapater, Caporal y coordinador de Prevención de Incendios fue distinguido por el ISPC (Instituto de Seguridad Pública de Catalunya) por su labor en el estudio e investigación en el ámbito de la seguridad y de las emergencias. El trabajo del Caporal Zapater está especializado en el rescate en ascensores.

El avance de las nuevas tecnologías aplicadas en ascensores, que han mejorado su seguridad, motivo que el capora se especializase en esta temática. “La colaboración del Gremi Empresarial d’Ascensors de Catalunya -GEDAC- ha sido total. Hemos contactado con las empresas asociadas del sector para poder realizar fichas y protocolos de acción que permitan intervenciones con un mejor conocimiento previo para ser más eficientes y seguros. Esta metodología nos sitúa en una clara ventaja en el momento de hacer actuaciones de rescate. Los bomberos hemos de estar preparados y últimamente los ascensores se han tecnificado muchísimo”, ha destacado Zapater.

La coordinación entre las empresas fabricantes, instaladoras y de mantenimiento, con el cuerpo de Bomberos mejora aún más la seguridad de los usuarios, convirtiendo a los ascensores en uno de los sistemas de transporte más seguros que existen.

Fuente de la noticia: http://ajuntament.barcelona.cat/butlletibombers

Comments are closed.