NUEVAS SUBVENCIONES Y AYUDAS PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES EN BARCELONA

Date: 31.05.2016 | Ascensores Jordà">Ascensores Jordà | Ascensores, Instalación Ascendores

La movilidad es un factor clave en la calidad de vida de los ciudadanos. Por este motivo, reducir los problemas de movilidad provocados por motivos económicos es una manera de reducir las desigualdades y conseguir una ciudad más justa.

Si los habitantes de un hogar tienen que subir y bajar montañas de escaleras, dependiendo de su nivel de movilidad, si son personas mayores, con alguna discapacidad o incluso familias con niños pequeños, puede convertirse en un auténtico suplicio.

Esto puede provocar aislamiento social y obliga, con los años o dependiendo del momento de la vida del habitante, a cambiar de piso. Evidentemente, esta opción implica afrontar un reto económico que hoy no está al alcance de todos, sobretodo en una gran ciudad como Barcelona.

Por este motivo el Ajuntament de Barcelona ha emprendido una nueva remesa de subvenciones para la instalación de ascensores entre el paquete de ayudas que ofrece el Consorci de l’Habitatge de Barcelona. Este plan, tiene por objetivo los aproximadamente 19.000 edificios de al menos cuatro plantas que siguen sin ascensor en la ciudad de Barcelona. Se calcula que, en unos 5.500 edificios de este tipo en Barcelona, la colocación de un ascensor sería sencilla si la comunidad de propietarios decidiese afrontar la instalación.

AYUDAS DE HASTA EL 50%

Las subvenciones podrán llegar a asumir hasta el 50% del coste de la colocación del ascensor, ayudando a las comunidades de propietarios a costear tal operación.

Según informa el Ajuntament de Barcelona, un ascensor se puede llegar a convertir en un elemento de “arraigo en los barrios”, favoreciendo que la gente mayor pueda permanecer más años en sus hogares y disfrutar de una mejor calidad de vida y autonomía. Hay que tener en cuenta que en la ciudad de Barcelona viven aproximadamente unas 90.000 personas de más de 65 años que viven solas en un hogar.

UN AMBICIOSO PROGRAMA ÚNICO EN ESPAÑA

Los ciudadanos de Barcelona podrán acceder a un programa de ascensores que no tiene ninguna otra metrópolis en España. Se calcula que durante este año 2016 en Barcelona, se invertirán al menos unos 20 millones de euros en rehabilitar.

Durante el pasado año 2015 se beneficiaron de estas ayudas más de 140 comunidades de vecinos, con un total de 1.900 viviendas. Está previsto que en esta nueva remesa se sumen más comunidades de propietarios debido a que en los últimos años muchas de ellas habían pospuesto este tipo de obras debido a la crisis económica.

Ascensores Jordà, empresa de ascensores en Barcelona, ofrece el servicio de valoración y ayuda en la tramitación de la subvención, así como la elaboración del proyecto, la obra, colocación y posterior mantenimiento de los ascensores instalados. No dudes en consultarnos.

 

Rehabilitació Ascensors Jordà

 

 

Comments are closed.