LA CABINA, EL ELEMENTO CLAVE DEL ASCENSOR

La cabina es un elemento clave en cualquier instalación de un ascensor.

Para la mayoría de usuarios, la única relación que tienen con el conjunto del elevador es la cabina, relacionando casi exclusivamente y de manera indisociable el ascensor con la cabina. Por este motivo depende mucho de la cabina que la experiencia de uso sea percibida por el usuario como adecuada.

La cabina es la cara visible del ascensor para el usuario.

Siendo la cabina una parte del conjunto del elevador, es sin duda, el elemento que permite diferenciar a un ascensor de otro y ofrecer distintos grados de confort, funcionalidad, diseño y estilo, llegando al extremo en algunos casos de convertir el viaje en una experiencia atractiva, como por ejemplo en los ascensores con cabinas panorámicas.

Las cabinas de ascensor, hoy en día permiten diseños muy personalizados.

Hoy en día las cabinas se pueden personalizar hasta el último detalle. La variedad y cantidad de materiales y acabados permiten encontrar la cabina ideal para cada uso y necesidades de los usuarios. Para los fabricantes e instaladores la cabina es un factor clave para diferenciarse en el mercado ante el consumidor final, ofreciendo catálogos de diseños exclusivos para sus marcas. Diseños diversificados, simplificación del proceso de instalación y ahorro energético constituyen la punta de lanza de un sector de producto que también se enfrenta cambios normativos.

Renovar cabinas antiguas cada vez es más fácil y ayuda a ahorrar costes.

En ascensores antiguos, la renovación de la cabina puede ser clave en aumentar la percepción de mejora general y en aportar algunos elementos extra de confort, seguridad y ahorro energético. En este sentido, sustituir materiales antiguos e incorporar materiales nuevos y más ligeros ayudan a un menor gasto de energía en el desplazamiento de la cabina. La sustitución de los sistemas de iluminación y de las botoneras aumentan la idea de seguridad para el usuario, asimismo la instalación de luces led con encendido y apagado automático pueden significar un ahorro eléctrico considerable. También la instalación de elementos decorativos y de diseño, como por ejemplo el uso de espejos o materiales reflectantes, dan una sensación de mayor espacio y confort. Otro papel importante lo juegan las puertas y sistemas de apertura, que pueden hacer ganar espacio en el interior de la cabina del ascensor.

Ascensores Jordà te ofrece múltiples posibilidades para renovar cabinas de ascensor.

En Ascensores Jordà hace tiempo que estamos trabajando para confeccionar una amplia variedad de elementos para renovar cabinas. Disponemos de materiales de primera calidad, con marcas de prestigio y diseño para todos los componentes necesarios en cabinas de ascensor. Nuestro stock de materiales nos permite ofrecer distintas propuestas económicas o de lujo, para la renovación de cabinas de ascensor. Ponte en contacto con Ascensores Jordà para conocer nuestras ofertas.

Comments are closed.