Arranca Interlift 2015: La Oktoberfest del Ascensor

Del 13 -16 octubre en Augsburg, coincidiendo con la Oktoberfest, se celebra Interlift la feria del ascensor de referencia en Europa

La feria de Augsburg, ciudad vecina de Munich, arranca con un nuevo récord de participación, con 530 empresas del sector de los ascensores y elevadores, de 41 países que presentarán sus innovaciones técnicas y de producto. Interlift ofrece la mejor visión de conjunto de todos los productos y desarrollos técnicos que ofrece el mercado mundial de ascensores y elevadores.

El mercado mundial de un vistazo: expositores de 41 países.

Tradicionalmente Italia representa la participación extranjera más importante, con 85 expositores. Seguidamente aparecen China (61), Turquía (41) y España (36). Cierran la representación Francia y Gran Bretaña (16 cada uno), Grecia (11), los EE.UU. (9), Suecia y Austria (8 cada uno).

También en lo que respecta a la superficie de espacio reservado, Italia lleva la delantera, seguido por España, Turquía y China. En quinto lugar se encuentra Grecia, seguida por Suecia, Francia, Gran Bretaña, Suiza y los EE.UU.
Una posible explicación de la fuerte presencia de los países fabricantes importantes como Italia y España se debe a la crisis económica interna que ha azotado a los mercados inmobiliarios de las dos naciones. Evidentemente cuando las ventas son bajas en sus propios paises, la presión para abrir nuevos mercados internacionales aumenta.

Cabe destacar la fuerte presencia de compañías chinas, que están exhibiendo stands mucho más grandes que en el pasado. Anteriormente era habitual que las compañías chinas participasen en stands compartidos, mientras que ahora están exhibiendo sus novedades en sus propios stands corporativos, mucho más grandes.

Interlift2015

Las innovaciones hacen que sea imprescindible para visitar la feria

Debido a la inminente introducción de la nueva Directiva de Ascensores 2014/33 / UE y los correspondientes Normas EN 81 a 20 y EN 81-50, los visitantes del interlift 2015 pueden esperar ver una increíble variedad de innovaciones adaptadas a estas necesidades. La modificación o un nuevo diseño? Es la gran decisión estratégica de muchos fabricantes, y están respondiendo a ello con una amplia variedad de innovaciones. Por ejemplo, en el campo de la seguridad los componentes se han revisado a fondo y nuevas ideas radicales son visibles en las puertas del eje y de la cabina. Controles y convertidores de frecuencia se han adaptado al nivel exigido por las nuevas normas, sumando características y opciones adicionales. El tema de ahorro de energía sigue siendo una prioridad, como también lo es el campo del diseño, que claramente se observa en los paneles de control y las cabinas. Sin embargo, no sólo serán los propios ascensores los que aporten la innovación. Los proveedores de la industria del ascensor también tendrán innovaciones a mostrar, ya sea elementos de fijación o los cables en el hueco del ascensor. Sin duda podremos ver una gran variedad de nuevos productos.

Una feria altamente cualificada: 75% de los visitantes son profesionales ejecutivos.

La calidad de los visitantes es uno de los factores que contribuyen para el éxito de Interlift. Tres de cada cuatro visitantes participan en las decisiones de compra de su compañía. Para la mayoría de los visitantes es la única feria del ascensor que visitan: el 69% de todos los visitantes acuden a Interlift para encontrar información sobre las últimas novedades en su sector. La percepción de calidad de la feria es muy alta: el 91% calificó a la feria de “muy buena” o “buena”. Y para nueve de cada diez visitantes Interlift es el la feria líder mundial en el sector de los ascensores.

Directivas de seguridad, la formación del personal especializado y el creciente mercado de los “homelifts” temas clave en las conferencias de Interlift 2015.

En los foros y conferencias de Interlift se tratarán los temas más actuales del sector de Elevadores y Ascensores. Las conferencias se centrarán en las Directivas de Seguridad DIN EN 81 y también sobre la creciente importancia de la formación y cualificación del personal técnico de las empresas de construcción, instalación y mantenimiento de Ascensores y Elevadores. Otro tema clave que será tratado en las conferencias es el creciente mercado de los “homelifts” o ascensores domésticos, que están teniendo una rápida expansión y sobre los que se prevee un importante crecimiento en el futuro debido al envejecimiento de la población de los países desarrollados. Todos los temas se abordarán desde una perspectiva europea e internacional, teniendo la oportunidad de aprender sobre el desarrollo del sector en otros mercados.

Desde Ascensores Jordà os contaremos las novedades más importantes de Interlift 2015.

Comments are closed.