El mejor anuncio jamás rodado en un Ascensor

Se han rodado muchas escenas de películas en ascensores, algunas de ellas muy famosas. Tenemos muchas ganas de recopilar algunas de las mejores escenas rodadas en un ascensor y comentarlas en un próximo artículo.

Pero hoy venimos a presentaros un anuncio rodado enteramente dentro de un ascensor. Este “spot” ha sido rodado por la agencia de publicidad GREY, en Londres, para la empresa HSBC, empresa internacional de servicios financieros. El “spot” ha sido producido casi como un cortometraje cinematográfico, contando con excelentes actores, guionistas y equipos de filmación adaptados al limitado espacio de un ascensor. Es un anuncio sin voz, utilizando solamente las expresiones de sus protagonistas dentro del ascensor y la banda sonora. La historia nos cuenta la odisea de un ejecutivo-fundador de una empresa, desde sus humildes inicios hasta llegar al éxito.

Sobra decir que su viaje a la cima es cualquier cosa menos suave. Hay subidas y bajadas, desde su inicio a mediados de los años 70 hasta la actual consolidación y expansión internacional de la empresa. En el pequeño espacio del ascensor hay escenario de sobras para representar una gran cantidad de dramas personales.

Nos gusta este anuncio porque el espacio pequeño y cerrado del ascensor mejora el dramatismo de la historia y la hace mucho más fuerte y centrada en los personajes, a la vez que expresa muy bien el camino hacia el éxito y el fracaso, las subidas y bajadas que nos depara la vida.

Además nos gusta la frase publicitaria final que compartimos plenamente en Ascensores Jordà: “nunca son solo negocios”.

HSBC – Lift from Grey London on Vimeo.

 

 

Comments are closed.