El “Gremi d’Ascensors de Catalunya” celebra su 40 aniversario

El GEDAC (Gremi d’Ascensors de Catalunya) celebró el pasado mes de diciembre su asamblea extraordinaria, con la asistencia de su presidente Pedro Piñero, gerente de nuestra empresa Ascensors Jordà.

La reunión contó con la participación de representantes de Feeda y de las empresas adscritas a GEDAC. En este encuentro se dio por empezado el 40 aniversario de la asociación, fundada en el año 1977. Durante estos 40 años el Gremio de Ascensores de Cataluña ha ofrecido servicio y apoyo a las empresas agremiadas, impulsando el sector y mediando con las instituciones y administraciones para modernizar y desarrollar el mercado y su legislación en temas de seguridad.

Para seguir con este papel de liderazgo e impulso del sector, Pedro Piñero animó a las empresas agremiadas a tener una actitud de compromiso con el desarrollo de las actividades del gremio, tanto en las comisiones de trabajo como en iniciativas conjuntas de análisis sectorial, como puede ser el caso de encuestas e información que el gremio desarrolla.

En la misma asamblea se presentó el análisis del ejercicio 2016, con un resumen de los estudios y trabajos desarrollados por los miembros de la junta y sus asesores. Se hizo también balance de la situación del gremio, de sus empresas afilidadas así como del premio recibido de manos de la PIMEC por la colaboración en la formación de profesionales.

Sobre los aspectos de formación y cursos realizados se hizo énfasis en la gestión referente a los exámenes de Industria para la obtención de la habilitación como conservador de ascensores, en el trámite y tutela de personas interesadas e informando,a los presentes de la atención telefónica relacionadas con el certificado que han supuesto un total de 394.

También se expusieron los temas trabajados con Industria durante el ejercicio 2016, entre los que destacan el registro de ascensores lentos, el accidente en la máquina Jarre y el plan de mejoras para el parque de ascensores existente. Igualmente, se recordó la situación de la nueva normativa y protocolo a utilizar en las inspecciones de ascensores lentos.

Comments are closed.